Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica enseñan su hoja de ruta: lanzan en EE.UU. su...

Essilor y Luxottica enseñan su hoja de ruta: lanzan en EE.UU. su primer programa comercial conjunto

Hubert Sagnières, consejero delegado de Essilor, y Leonardo Del Vecchio, presidente de Luxottica
Hubert Sagnières y Leonardo Del Vecchio dejaron sus funciones ejecutivas entro de Essilorluxottica.

Essilor y Luxottica ‘materializan’ su fusión. Los dos gigantes de la óptica han lanzado en Estados Unidos su primer programa comercial conjunto, con el fin de captar a la mayor parte de cadenas y ópticos independientes.

El programa, bautizado como Essilorluxottica 360, pasará a la historia como la primera de una serie de estrategias conjuntas de Essilor y Luxottica, que, de manera oficial, juntaron sus caminos el 1 de octubre de 2018, pero, hasta ahora, han venido funcionando de manera independiente.

Essilorluxottica 360 es un programa que pretende ayudar a las cadenas y ópticas independientes a incrementar el tráfico de clientes, mejorar su visibilidad y, por consiguiente, su rentabilidad, según ha explicado Essilorluxottica en un comunicado.

El programa, bautizado como Essilorluxottica 360, pasará a la historia como la primera de una serie de estrategias conjuntas de Essilor y Luxottica

“Las cadenas y ópticos que trabajan para reconstruir su negocio en un entorno difícil tendrán todo el poder de Essilor y Luxottica detrás de ellos”, ha precisado la compañía. “Los miembros de Essilorluxottica 360 recibirán un posicionamiento prioritario en todos los localizadores, así como un tráfico de pacientes incremental y una visibilidad impulsada por la publicidad y la ubicación preferida con EyeMed a través de su programa Plus Provider”.

Essilorluxottica 360 brindará a los miembros acceso a las herramientas digitales de Essilorluxottica, como Smart Shopper, que mejora la experiencia de compra, crea un pasillo interminable de productos y estilos y facilita el acceso a realizar pruebas virtuales con las gafas.

Essilorluxottica 360 brindará a los miembros acceso a las herramientas digitales de Essilorluxottica

Los miembros de Essilorluxottica 360 también tendrán acceso a herramientas de personalización de productos para Ray-Ban y Oakley, así como a las ventanas digitales de Luxottica. 

En paralelo, Essilorluxottica también ha invertido en herramientas para ayudar a las ópticas a administrar y amplificar sus propios canales de redes sociales con contenido de marca para llevar a los consumidores a los establecimientos.

Essilorluxottica anotó unos ingresos de 3.784 millones de euros entre enero y marzo de 2020, lo que representa una disminución del 10,1% frente a idéntico lapso del año pasado.