Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica mejora sus previsiones y prevé crecer un dígito y medio en...

Essilorluxottica mejora sus previsiones y prevé crecer un dígito y medio en 2021

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Essilorluxottica ve el vaso de agua medio lleno. El grupo, el mayor operador del mundo en la industria de la óptica, ha mejorado sus perspectivas de crecimiento y prevé que sus ingresos crezcan en alrededor de un dígito medio en comparación con 2019, a tipos de cambio constantes.

Entre enero y junio de 2021, Essilorluxottica anotó unos ingresos de 8.768 millones de euros, ligeramente por debajo de los 8.776 millones de euros que reportó en los primeros seis meses de 2019. A tipos de cambios constantes, la variación es de un 5,7%.

El grupo explicó, a raíz de la presentación de resultados correspondiente al primer semestre del actual ejercicio, que sus nuevas previsiones se cumplirán si no hay más restricciones relacionadas con la pandemia de la covid-19 en los mercados en los que actualmente opera.

Los nuevos objetivos solo se refieren al perímetro de Essilorluxottica, excluyendo a Grandvision, que se consolidará a partir del 1 de julio de 2021.

(Essilorluxottica da un nuevo paso para comprar la totalidad de Grandvision)

La nueva perspectiva para todo el año representa una actualización de los objetivos emitidos con los resultados del primer trimestre del ejercicio, que apuntaban a los ingresos y margen de beneficio operativo ajustado al menos al nivel de 2019 a tipos de cambio constantes.