Inicio CONTEXTO EnChroma gana el premio a la innovación por sus gafas para corregir...

EnChroma gana el premio a la innovación por sus gafas para corregir el daltonismo

Andrew Schmeder, director de tecnología de EnChroma. FOTO: En Chroma

EnChroma suma un nuevo galardón. La compañía, especializada en el desarrollo de las gafas EnChroma Cx para corregir el daltonismo, ha ganado el premio a la innovación en la categoría Life Sciences, otorgado por Economic Development Alliance (EDA) del East Bay, una organización que destaca los logros de las empresas que operan en esa zona de California.

“Más de 200 organizaciones presentaron solicitudes para la octava edición anual de los premios East Bay Innovation Awards, que muestran los mejores ejemplos de innovación”, ha dicho Stephen Baiter, director ejecutivo de EDA., ha través de una nota de prensa.

«EnChroma realmente se destacó debido a su trabajo pionero para ayudar a los daltónicos a superar las frustraciones diarias y ampliar sus oportunidades para acceder a más experiencias coloridas de la vida», ha añadido.

La noticia podría pasar desapercibida en España si no fuera porque el pasado septiembre, un equipo del departamento de óptica de la Universidad de Granada presentara los resultados de un estudio en el que asegura que no existe ninguna gafa que mejore la visión del color de personas daltónicas ni corrigen su daltonismo.