Inicio CONTEXTO Elisabet Pérez Cabré, profesora de la Facultad de Óptica y Optometría de...

Elisabet Pérez Cabré, profesora de la Facultad de Óptica y Optometría de la UPC, elegida SPIE Fellow

Elisabet Pérez Cabré, profesora de la Facultad de Óptica y Optometría de la UPC, elegida SPIE Fellow por la SPIE
FOTO: Drew Hays (Unsplash)

Otro galardón académico para una profesional del sector. Elisabet Pérez Cabré, profesora de la Facultad de Óptica y Optometría (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha sido elegida SPIE Fellow por su trabajo como investigadora y divulgadora de la óptica, así como por su servicio a la comunidad científica.

Elisabet Pérez Cabré aparece en la lista de los 58 nuevos distinguidos que la sociedad SPIE, Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica, ha hecho pública recientemente.

Los elegidos son miembros distinguidos que han realizado importantes contribuciones científicas y técnicas en los campos multidisciplinarios de la óptica, la fotónica y la imagen. En este contexto, la SPIE los premia por sus logros técnicos y por su servicio a la comunidad óptica.

Elisabet Pérez Cabré aparece en la lista de los 58 nuevos distinguidos que la sociedad SPIE

Más de 1.600 miembros se han convertido en Fellows desde el inicio de la sociedad, en 1955.

Elisabet Pérez Cabré se incorporó a la UPC en 1994 donde actualmente es profesora asociada. Sus principales intereses de investigación incluyen sistemas de reconocimiento de patrones no lineales y de color, encriptación óptica y etiquetas de identificación para sistemas de seguridad y óptica difractiva. Ha sido científica invitada en la Universidad de Varsovia (Polonia) y en la Universidad de Connecticut (EE.UU.).

Entre sus publicaciones, dos artículos de revistas han sido galardonados con el premio Best Land Transportation Paper Award de la IEEE Vehicular Technology Society en 2003 y 2005.