MILÁN: El mercado nacional de la óptica en Italia mantuvo un comportamiento sólido durante 2025 y volvió a actuar como un factor de estabilidad para la industria en un contexto internacional marcado por la incertidumbre. Según los datos de NIQ GfK para el canal especializado, el sell-out de gafas alcanzó un valor aproximado de 3.100 millones de euros entre enero y octubre, lo que supone un crecimiento del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El ‘sell-out’ de la óptica en Italia crece un 2% y alcanza los 3.100 millones hasta octubre de 2025
El segmento de lentes oftálmicas volvió a situarse como el principal motor del mercado, al concentrar más del 50% del valor total del canal
Óptica de Grandvision en el corso Buenos Aires de Milán, donde ya están a la venta las gafas de Nuance Audio. FOTO: Modaengafas.com
El segmento de lentes oftálmicas volvió a situarse como el principal motor del mercado, al concentrar más del 50% del valor total del canal. Desde comienzos de año, las ventas de lentes mostraron una evolución positiva, aunque con una desaceleración en los meses de septiembre y octubre, en un contexto de mayor sensibilidad al precio por parte de los consumidores.
Dentro de este segmento, las lentes progresivas registraron un crecimiento tanto en volumen como en valor, consolidando su papel estratégico para las ópticas. Por su parte, las lentes monofocales mostraron una evolución más moderada, con una ligera presión a la baja en el precio medio.
Las previsiones preliminares para el cierre de 2025 apuntan a que el mercado se mantendrá alineado con esta tendencia de crecimiento moderado, sostenido por una demanda estructural ligada a la corrección visual, que continúa siendo uno de los pilares de la industria óptica.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


