Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El dueño de Óptica Universitaria alcanza los 35 centros en Italia tras...

El dueño de Óptica Universitaria alcanza los 35 centros en Italia tras una apertura en Imola

Óptica de Fielmann en Imola (Italia).

Fielmann gana metros cuadrados en el mercado italiano. La compañía, propietaria de Óptica Universitaria, ha puesto en marcha un establecimiento en la ciudad de Imola, localizada a 30 kilómetros de Bolonia.

Con esta apertura, Fielmann alcanza los 35 puntos de venta en Italia, donde viene desplegando una acelerada estrategia de expansión desde 2015, cuando desembarcó en ese país.

En la actualidad, Fielmann está presente en las regiones de Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Piamonte, Toscana, Trentino Alto Adige y Veneto.

Fielmann empezó a operar en Italia en 2015 y hoy está presente en siete regiones del país

Fielmann se ha puesto como objetivo estratégico crecer en el extranjero, tanto en los países en los que ya está presente (España, Austria, Suiza, Italia, Luxemburgo, Polonia, Holanda, Lituania, Letonia, Bielorrusia, Ucrania, Rusia), como en nuevos mercados. Cabe recordar que el grupo ha informado que entrará en, al menos, un nuevo país en 2021.

El grupo alemán aterrizó en el mercado español en diciembre, cuando cerró la compra del 80% de las acciones de Óptica Universitaria, una cadena que mueve una cifra de negocio de 100 millones de euros al año.

Fielmann registró una facturación consolidada de 382 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2020.

(También le puede interesar este artículo: Fielmann traza su hoja de ruta para España: 250 millones de facturación y 200 ópticas)