Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El dueño de Óptica Universitaria gana un 8% más en el primer...

El dueño de Óptica Universitaria gana un 8% más en el primer trimestre de 2021 y duplica su beneficio

Óptica de Fielmann en Italia

Fielmman pisa fuerte en tiempos de la covid-19. El grupo alemán, dueño de Óptica Universitaria, registró una facturación consolidada de 382 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2020.

Los resultados dejan ver que Fielmann multiplicó por dos su beneficio neto, situándolo en 28,5 millones de euros, frente a los 12,1 millones de euros que ganó entre enero y marzo del año pasado.

En términos generales, en el primer trimestre de 2021, el Grupo Fielmann generó ingresos por ventas por encima de los niveles del año anterior y el período anterior a la crisis en 2019, a pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia. «Los mercados establecidos (está presente en 15 países) también están por encima del nivel del año anterior, excluyendo la cadena española recién adquirida Óptica&Audiología Universitaria«, ha precisado la compañía.

Fielmann operaba con 875 tiendas hasta el 31 de marzo,, 99 más que hace un año atrás

Al 31 de marzo de 2021, Fielmann operaba con 875 tiendas, 99 más que hace un año atrás.  De la totalidad de puntos de venta, 288 cuentan con gabinetes de audiología.

El consejo de administración de Fielmann considera, sin embargo, que no se pueden hacer pronósticos para los próximos meses, ya que la pandemia de la covid-19 continúa afectando significativamente la vida privada y los negocios en Europa, y los gobiernos de muchos países aún están tomando medidas de protección de gran alcance.

“Estas restricciones, así como las restricciones potencialmente aún más severas, tendrán un efecto negativo en la cantidad de unidades vendidas, los ingresos por ventas y las ganancias, cuyo alcance es difícil de anticipar”.

(También le puede interesar este artículo: Fielmann traza su hoja de ruta para España: 250 millones de facturación y 200 ópticas)