Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El dueño de Marchon entra en el mundo del ‘gaming’ con una...

El dueño de Marchon entra en el mundo del ‘gaming’ con una alianza con Kings Guard

Sede de VSP Global en Estados Unidos.

VSP Global, movimiento estratégico. El grupo, dueño de Marchon, ha llegado a un acuerdo con Kings Guard Gaming para promover la salud ocular en la comunidad de jugadores de deportes electrónicos y aprovechar la tecnología emergente para mejorar el rendimiento de su visión.

Se trata de una alianza de gran importancia para VSP Global, ya que Kings Guard Gaming es el afiliado oficial de la NBA 2K League de los Sacramento Kings.

“VSP Global ha sido un socio de larga data del equipo de la NBA Sacramento Kings y estamos encantados de ingresar a la comunidad de deportes electrónicos con Kings Guard Gaming”, ha dicho Earnie Franklin, director global de operaciones de VSP en un comunicado.

El rendimiento visual es fundamental para los atletas profesionales de deportes electrónicos

“El rendimiento visual es fundamental para los atletas profesionales de deportes electrónicos, pero también para los más de 214 millones de jugadores de videojuegos en Estados Unidos. Nuestro equipo está evaluando y probando soluciones innovadoras con los jugadores de Kings Guard para comprender y servir mejor a este mercado en crecimiento y generar más conciencia sobre la importancia de la salud ocular”, ha remarcado Franklin.

El entrenamiento de rendimiento visual utiliza la conexión entre los ojos y el cerebro para ayudar a mejorar las funciones en todo el cuerpo. Algunas de las soluciones que se están probando a través de la asociación incluyen: tecnología de seguimiento ocular que reúne la amplitud y velocidad de los movimientos oculares rápidos, involuntarios y oscilatorios y compara la habilidad de la visión en una variedad de niveles, desde jóvenes hasta atletas profesionales.

También están los dispositivos estroboscópicos que manipulan la luz y los estímulos visuales para fortalecer las conexiones entre el ojo y otros sistemas sensoriales que obligan al cerebro a llenar los huecos y anticipar el movimiento. Esto agudiza y agiliza la visión, mejorando a su vez la coordinación ojo-mano, el movimiento, el equilibrio y el tiempo de reacción.

A ello hay que sumar los ejercicios interactivos de realidad virtual y herramientas de evaluación de la visión que miden el estrabismo (desequilibrio de los músculos del ojo), evalúan la visión binocular (uso de ambos ojos para ver) y tratan la supresión y la ambliopía (visión borrosa sin ninguna enfermedad aparente del ojo).