Inicio AUDIOLOGÍA El dueño de Gaes sale de compras: adquiere la cadena australiana Attune...

El dueño de Gaes sale de compras: adquiere la cadena australiana Attune Hearing por 34 millones de euros

Amplifon - Attune
Attune cuenta con 55 centros en Australia.

Amplifon saca la cartera para seguir creciendo en el mercado global de la audiología. El dueño de la española Gaes ha adquirido la cadena australiana Attune Hearing por 55 millones de dólares australianos (34 millones de euros).

Attune Hearing, que fue fundada hace 30 años por un grupo de otorrinolaringólogos, es una empresa de audiología de servicio completo especializada en soluciones auditivas, servicios integrales de diagnóstico, implantes cocleares y otros servicios. La compañía opera una red de distribución de alrededor de 55 puntos de venta en las áreas más pobladas de Australia: Queensland, Nueva Gales del Sur o Victoria.

Con esta operación, Amplifon pretende fortalecer su posición en Australia, un mercado en el que Attune Hearing factura 30  millones de dólares australianos (18 millones de euros), según las cuentas de su año fiscal correspondiente a 2019.

Amplifon pretende fortalecer su posición en Australia, un mercado en el que Attune Hearing factura alrededor de 18 millones de euros

Amplifon está presente en el mercado español a través de su propia marca y de Gaes, empresa que adquirió en julio de 2018 por 528 millones de euros, en una de las operaciones de mayor envergadura en el sector de la audiología.

Amplifon cerró los primeros nueve meses del año con una facturación de 1.224,7 millones de euros, un 27,2% más frente al mismo periodo del año anterior. La ganancia neta recurrente en el periodo fue de 79,6 millones un 28,5% más.