El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia ha materializado su segregación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, a través de un proceso que arrancó hace un año atrás, tal como informó Modaengafdas.com.
El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia se segrega del CNOO
De esta manera, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (hasta ahora una delegación del CNOO) adquiere autonomía propia y se unirá al Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.
El Boletín Oficial de Galicia del 22 de agosto recoge la creación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Galicia por segregación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2001, de 18 de septiembre, de colegios profesionales de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Las razones que justifican esta segregación del CNOO se basan en criterios de eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos que deben cumplir como sociedades mercantiles de derecho público, tanto en relación con la defensa de los intereses de los colegiados como de los consumidores y usuarios, “favoreciendo el diálogo con administraciones públicas, con el sector empresarial y con la sociedad en su conjunto, favoreciendo una mejor organización de las actividades de servicios y el desarrollo de la economía en general”.
Las razones que justifican esta segregación del CNOO se basan en criterios de eficacia y eficiencia
El decreto publicado en el Boletín Oficial de Galicia consta de seis artículos relativos a la creación y ámbito territorial, estructura, ámbito personal, relaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia, igualdad de género y composición equilibrada y uso del gallego en las comunicaciones, tres disposiciones transitorias y una disposición final.
En el decreto se establece que la Junta de Gobierno de la Delegación Regional de la Comunidad Autónoma de Galicia, del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, quedará constituida como Comisión de Dirección del nuevo Colegio.
La Junta Directiva, en el plazo máximo de un mes desde la entrada en vigor de este decreto, presentará los estatutos provisionales del Colegio resultante de la segregación, en los que se expondrá el proceso electoral, la composición y funcionamiento de la asamblea colegiada constituyente. y la forma de designación del órgano de gobierno, así como sus funciones. Los estatutos provisionales se remitirán al ministerio competente en materia de colegios profesionales para que verifique su adecuación a la legalidad y ordene, en su caso, su publicación en el Boletín Oficial de Galicia mediante decreto.
De esta manera, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Galicia se subroga en las relaciones y situaciones jurídicas del CNOO según el reparto que ambas partes determinen de común acuerdo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com