Inicio CONTEXTO Los colegios de ópticos de Galicia, Aragón e Islas Canarias se segregan...

Los colegios de ópticos de Galicia, Aragón e Islas Canarias se segregan del CNOO

Eduardo Eiroa, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia
Eduardo Eiroa, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia

Los colegios de ópticos y optometristas de Galicia, Aragón y las Islas Canarias han recibido la autorización del Ministerio de Sanidad para segregarse del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO).

En el Boletín Oficial del Estados (BOE) correspondiente al 20 de octubre, el Ministerio de Sanidad ha publicado el Real Decreto 905/2021, de 19 de octubre, por el que se autoriza la segregación de estos colegios de ópticos del CNOO.

“La Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, establece en su artículo 4.2 que la fusión, absorción, segregación, cambio de denominación y disolución de los Colegios Profesionales de la misma profesión será promovida por los propios Colegios, de acuerdo con lo dispuesto en sus respectivos estatutos…”, dice en el BOE.

En el caso de Aragón, la undécima Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas adoptó por unanimidad, el 23 de mayo de 2013, el acuerdo de creación por segregación del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Autónoma de Aragón, al amparo de la disposición complementaria primera del Real Decreto 2207/1979, de 13 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Colegio Nacional de Ópticos.

Por su parte, la novena Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas adoptó, el 28 de abril de 2012, el acuerdo de creación por segregación del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Autónoma de Canarias, al amparo de la disposición complementaria primera del Real Decreto 2207/1979.

Mientras que, la sexta Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas adoptó, el 6 de julio de 2013, el acuerdo de creación por segregación del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Autónoma de Galicia.