El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (Coooc) se adapta a los nuevos tiempos de la profesión con la creación de la Vocalía de Optometría Clínica y Hospitalaria.
El Colegio de Ópticos de Cataluña crea la Vocalía de Optometría Clínica y Hospitalaria
La presencia de ópticos es cada vez más visible en consultas y clínicas privadas, ambulatorios y hospitales públicos. Esta tendencia exige una atención específica a las necesidades y demandas de los profesionales, destacando el potencial del optometrista y mejorando su integración en el sistema público de salud
El organismo, presidido por Joaquim Grau, ha dado este paso con el objetivo de alinearse con las cada vez más diversas características que definen el perfil profesional de los ópticos-optometristas.
Actualmente, la presencia de ópticos-optometristas es cada vez más visible en consultas y clínicas privadas, ambulatorios y hospitales públicos. Esta tendencia exige una atención específica a las necesidades y demandas de los profesionales, destacando el potencial del optometrista y mejorando su integración en el sistema público de salud.
Los ópticos catalanes hacen historia: 31 llegan a la sanidad pública con sus plazas de funcionarios
En este contexto, el Coooc ha abierto una convocatoria para buscar colegiados que deseen liderar el trabajo de la nueva vocalía. Se buscan personas con conocimientos actualizados en la materia, disponibilidad horaria, capacidad para asistir a una reunión mensual (presencial o virtual) y una gran habilidad para el trabajo en equipo.
A 31 de diciembre de 2023, Cataluña contaba con 3.176 ópticos-optometristas colegiados, de los cuales, el 69,9% es mujer. La mayor parte de los colegiados -concretamente el 53,3%- se encuentra en la franja de edad de entre 30 y 50 años.
En tanto que, el 11,1% de los colegiados de la comunidad-en la que se imparte el grado de óptica y optometría en la Universidad Politécnica de Cataluña- son menores de 30 años.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com