Inicio SALUD VISUAL El colegio de ópticos de Castilla y León convoca al curso...

El colegio de ópticos de Castilla y León convoca al curso ‘Examen de retina: Hallazgos e Interpretación’

FOTO: Unsplash

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León  (Coocyl) convoca al curso Examen de retina: Hallazgos e Interpretación, que se desarrollará el 22 de febrero en Ávila.

El curso será impartido por Pedro F. Alcántara García, óptico-optometrista, Bachelor of Science in Optometry en el New England College of Optometry, Máster en Optometría Clínica e Investigación (Universidad Camilo José Cela) y profesor del Máster en Optometría en el Centro Boston de Optometría, entre otras entidades.

De este modo, el Coocyl dobla su apuesta por la formación continuada mediante la realización de cursos en todas las provincias de su comunidad autónoma.

En el curso Examen de retina: Hallazgos e Interpretación se ofrecerán pautas para realizar dicho examen de una forma práctica y participativa, oartiendo de la base de que el óptico-optometrista, reconocido como agente de atención visual primaria, debe incluir en el protocolo de su examen optométrico las pruebas necesarias para la evaluación de la salud del polo posterior de la retina.