Inicio AUDIOLOGÍA Demant crece un 9% en el primer trimestre impulsado por la venta...

Demant crece un 9% en el primer trimestre impulsado por la venta de unidades audífonos

Demant
Søren Nielsen es el actual consejero delegado del grupo Demant.

Demant impulsa su negocio gracias loa audífonos. La compañía, propietaria de Bernafon, ha registrado unos ingresos de 4.603 millones de coronas danesas (618.6 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio, lo que representa un alza del 9% frente al mismo periodo de 2021.

La multinacional ha destacado la evolución de su negocio de audífonos, que le ha aportado unos ingresos de 2.351 millones de coronas danesas (315,9 millones de euros), un 9% más que en el primer trimestre del pasado ejercicio.

De hecho, los audífonos, cuyo crecimiento está relacionado con la mayor venta de unidades, continuaron ganando participación de mercado luego de una expansión “exitosa” de las últimas familias de productos lanzadas por el grupo.

Los audífonos, cuyo crecimiento está relacionado con la mayor venta de unidades, continuaron ganando participación de mercado

Demant, además, ha informado del buen comportamiento del negocio de cuidado de la audición que, entre enero y marzo, creció un 10% hasta 1.898 millones de coronas danesas (255,1 millones de euros). Este segmento experimentó un sólido crecimiento orgánico en la mayoría de los mercados, pero se vio afectado negativamente, aunque en menor medida de lo previsto, por cifras comparativas muy altas en Francia debido a la reforma de la atención auditiva implementada el año pasado.

En el primer trimestre, las adquisiciones realizadas por el grupo también contribuyeron considerablemente al crecimiento. En este contexto, Demant recordó que el 4 de marzo de 2022 completó la adquisición del 20 % de ShengWang, una red de atención auditiva líder en China con alrededor de 500 clínicas. “Todavía esperamos completar la adquisición del 80% restante de ShengWang antes del final del primer semestre de 2022, momento en el que se divulgarán los detalles del impacto financiero de la transacción”.

Como resultado de la invasión a Ucrania y la interrupción actual de las ventas a Rusia, Bielorrusia y las provincias de Donetsk y Lugansk, Demant espera que su beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) se vea afectado negativamente en alrededor de 100 millones de coronas danesas (13.4 millones de euros) en 2022. Esto comprende principalmente la pérdida de ventas a los países directamente afectados durante el resto del año, que representan menos del 1% de los ingresos totales del grupo, con solo pequeños ahorros de costos realizables. También incluye una provisión para pérdidas esperadas en todas las cuentas comerciales por cobrar, que se reconoció en los costos de distribución en el primer trimestre. Se espera que el impacto EBIT negativo tenga un efecto de flujo de caja total.