Inicio AUDIOLOGÍA Demant compra el 20% ShengWang para crecer en China

Demant compra el 20% ShengWang para crecer en China

Demant quiere crecer en China. Modaengafas.com
FOTO: Zhang Kaiyv (Unsplash)

Demant avanza en oriente. El grupo, dueño de Oticon, Philips y Bernafon, ha completado la compra del 20% de las acciones de ShengWang, una empresa de audífonos que opera en China a través de una red de 500 centros de audiología. El monto de la transacción no ha sido divulgado.

La inversión le permite a Demant fortalecer su posición en el gran mercado chino de audífonos -de rápido crecimiento-, donde ShengWang tiene grandes planes de expansión.

Demant ha informado de que está trabajando en estrecha colaboración ShengWang con la finalidad de completar una transacción relacionada con el 80% restante antes de que finalice el primer semestre de 2022. Solo en ese momento se revelarán los detalles del impacto financiero de la transacción.

Demant espera comprar la totalidad de ShengWang en el primer trimestre de 2022

ShengWang se fundó en 1998 y durante varios años, y en particular después de la introducción de Philips Hearing Solutions, ha sido un socio de Demant Group en el negocio de audífonos. En la actualidad, ShengWang tiene más de 1.300 empleados que atienden el mercado chino, que se espera que experimente tasas de crecimiento anual de dos dígitos en los próximos años debido a la evolución demográfica y una tasa de penetración que aumenta gradualmente.

Como parte de la inversión en ShengWang, Niels Wagner, presidente del negocio de cuidado auditivo de Demant, se unió a la junta directiva de la empresa.

En sí misma, la adquisición completa del 20% de las acciones de ShengWang solo tendrá un impacto financiero muy limitado en el Grupo y, por lo tanto, la perspectiva del Grupo para 2022 permanece sin cambios. 

La finalización de la adquisición total planificada de ShengWang implicará una consolidación financiera total y, como se indicó anteriormente, el impacto financiero de dicha consolidación se divulgará al cierre de la transacción.

Demant concluyó 2021 con una cifra de negocio de 18.418 millones de coronas danesas (2.473,9 millones de euros), un 27% más que en el ejercicio 2020.