Inicio AUDIOLOGÍA Demant aprueba el segundo año de la covid con nota: sus ventas...

Demant aprueba el segundo año de la covid con nota: sus ventas orgánicas crecen un 27% en 2021

Instalaciones de Bernafon, emporesa que pertenece a Demant, que ha incrementado sus ventas un 27%
Bernafon pertenece al grupo Demant.

Demant saca adelante sus cuentas en uno de los ejercicios de mayor incertidumbre debido a la evolución que ha tenido la pandemia de la covid.

El grupo, dueño de Oticon y Bernafont, ha cerrado el ejercicio 2021 con unas ventas de 18.418 millones de coronas danesas (2.473,9 millones de euros), lo que representa un crecimiento orgánico del 27%.

Eso se desprende del informe económico de Demant, al que ha podido acceder Modaengafas.com. En el documento se puede ver que el de los audífonos fue uno de los negocios que impulsó las ventas del grupo, al generar unos ingresos de 8.980 millones de coronas danesas (1.206,2 millones de euros), un 34% más que en 2020.

el de los audífonos fue uno de los negocios que impulsó las ventas del grupo

De hecho, Demant atribuye la evolución de su negocio de audífonos a la alta demanda que han tenido en el mercado sus productos insignia, Oticon More y Philips HearLink, que impulsaron ganancias de participación de mercado, particularmente en Estados Unidos, y en Francia (gracias a la reforma de la ley de salud auditiva).

En general, todo lo relacionado con productos destinados al cuidado de la audición (incluyendo los audífonos) le generaron a Demant unos ingresos de 17.235 millones de coronas danesas (2.315 millones de euros), un 15% más en términos interanuales.

Después de consolidar su facturación, Demant situó su beneficio antes de impuestos (Ebit) en 3.386 millones de coronas danesas (454,8 millones de euros) en 2021, lo que corresponde a un margen del 18,4%.