Inicio AUDIOLOGÍA Demant confirma su recuperación con un crecimiento de dos dígitos en el...

Demant confirma su recuperación con un crecimiento de dos dígitos en el segundo semestre del ejercicio

sede de oticon- Modaengfafas.com
Sede de Oticon, grupo que pertenece a Demant.

Demant hace un balance provisional. El grupo ha reportado un crecimiento orgánico de dos dígitos en el segundo semestre del ejercicio, en línea con sus perspectivas más recientes.

Las adquisiciones han contribuido positivamente al crecimiento, mientras que los efectos del tipo de cambio han sido más o menos neutrales, ha precisado la compañía, propietaria de Bernafon y Oticon.

Demant ha precisado que su negocio de audición ha seguido beneficiándose del impacto positivo de la reforma de la salud auditiva en Francia, además que ha experimentado un crecimiento en la mayoría de los demás mercados. 

«En audífonos, nuestros productos estrella Oticon More y Philips HearLink mantienen un fuerte impulso»

“En audífonos, nuestros productos estrella Oticon More y Philips HearLink mantienen un fuerte impulso, generando mayores ganancias de participación de mercado, particularmente en el mercado estadounidense”, ha informado Demant.

Los ingresos en implantes auditivos se han visto afectados por la acción correctiva voluntaria anunciada por Demant el 14 de octubre, que ha provocado una interrupción temporal de las ventas de nuevos implantes cocleares.

En el segundo semestre, la rentabilidad de Demant superó sus expectativas, gracias al fuerte impulso que ha tenido el negocio de loa audífonos y de diagnóstico.

En el segundo semestre, la rentabilidad de Demant superó sus expectativas

En este contexto, los flujos de caja de Demant se han mantenido fuertes gracias a los beneficios generados, y “hemos recomprado acciones por valor de 958 millones coronas danesas (128,7 millones de euros). Las recompras totales de acciones en lo que va de año ascienden, por tanto, a 2.771 millones de coronas danesas (305,2 millones de euros).

Debido a la pandemia de la covid-19, la perspectiva de Demant está sujeta a una mayor incertidumbre de lo habitual. Sin embargo, apoyados por la liberación de cierta demanda reprimida, “aún esperamos ver una recuperación gradual adicional en el mercado mundial de la salud auditiva durante el resto de 2021” y un repunte del negocio en tono a un 4% y 6%.