Las empresas de audífonos están creando un estruendo en la sociedad con la presentación de informes sobre los peligros del ruido en la salud de las personas.
Las empresas de audífonos ‘hacen ruido’ en el Día de Concienciación sobre el Ruido
Gaes y Oticon, por ejemplo, han aprovechado la ocasión para presentar sendos estudios sobre los efectos del ruido en la salud de las personas
Gaes y Oticon, por ejemplo, han aprovechado la ocasión para presentar sendos estudios, teniendo como contexto el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se celebra el 24 de abril.
Gaes ha desarrollado un estudio que concluye que tres de cada cuatro personas no duermen bien a causa del ruido. Las mujeres notan más el efecto de los sonidos molestos sobre su sueño (77,5%) que los hombres (69,4%). El bullicio que proviene de las fiestas de vecinos, bares, restaurantes y locales de ocio, especialmente prominente en horario nocturno, afecta más a la gente dentro de su casa que la contaminación acústica generada por el tráfico. Las personas de entre 60 y 80 años conforman el colectivo que más sufre por ello.
Francesc Daumal: “En la actualidad, conciliamos el sueño con un nivel de 80 decibelios en el ambiente”
Oticon, por su parte, han presentado un estudio que concluye que el 35% de la población tiene problemas de estrés y ansiedad derivados de los ruidos generados en aeropuertos, estaciones de bus o tren, vida nocturna, tráfico, etc.
Las mujeres son las que sufren más problemas de estrés y ansiedad como consecuencia de los ruidos de la calle (el 39,9% frente al 30,5% de los hombres).
Además de los problemas de estrés y ansiedad, la población manifiesta otras consecuencias de la exposición al ruido diario. Según el estudio de Oticon, el 29,4% tiene dificultad para concentrarse al leer o estudiar, el 27,8% tiene dificultades para dormir, el 23,9% tiene pitidos en los oídos y el 19,8% considera que cada vez oye peor por los ruidos de la calle.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com