Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Deipe, punto y seguido: reinicia la expansión por México y Colombia

Deipe, punto y seguido: reinicia la expansión por México y Colombia

IPC/junio/GAFAS Y LENTILLAS
FOTO: Scott Van Daalen (Unsplash)

Deipe da un nuevo impulso a su expansión internacional una vez que se va superando la fase crítica de la pandemia del Covid-19. La compañía, creadora del software de gestión de ópticas GIO Web, ha comenzado a potenciar su negocio en México y Colombia, países que ya se van adentrando en la denominada “nueva normalidad”.

La empresa empezó su andadura por el extranjero en 2019, cuando desembarcó en Colombia de la mano de un socio local, ha explicado David Domínguez, director de operaciones de Deipe, a Modaengafas.

El objetivo es ganar terreno en ese país, que, además, es uno de los grandes mercados de la óptica en Latinoamérica. Deipe ya ha entrado en una de las cadenas internacionales implantadas en Colombia.

Deipe quiere saltar a los mercados de Centroamérica de la mano de su socio mexicano

El otro polo de desarrollo para Deipe está en México. La empresa española desembarcó en ese país a principios de 2020 de la mano de 1st On Time Distribution (1stOT) con el fin de comercializar GIO Web.

Domínguez ha señalado que uno de los planes de Deipe pasa por entrar en otros países de Centroamérica, siempre acompañado de 1stOT, ya que esa empresa conoce a fondo el mercado de la óptica en la región.

De este modo, Deipe sigue dando pasos adelante en el sector de la óptica. En marzo, la compañía presentó en el mercado su nueva imagen corporativa “con el objetivo de transmitir nuestros valores, que están encaminados a que todo lo que hacemos funcione bien y rápido”.

Deipe cuenta con más de 2.200 clientes, entre los que se están grandes grupos de óptica y establecimientos pequeños. La empresa cuenta con una plantilla de 24 personas.