Inicio SALUD VISUAL Cuenta atrás para Optom Valladolid: 500 ópticos participarán en el congreso

Cuenta atrás para Optom Valladolid: 500 ópticos participarán en el congreso

Centro Cultural Miguel Delibes en Madrid, donde se realizará el congreso de Optom.
Centro Cultural Miguel Delibes en Madrid, donde se realizará el congreso de Optom.

Cuenta atrás para Optom. Valladolid se convertirá en la capital de la óptica española del 14 al 16 de junio, cuando organice por primera vez el congreso de Optom, que reunirá a 500 profesionales del sector.

En esta ocasión, Optom estará dedicado a la optometría pediátrica, a sus retos y soluciones, ha explicado el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León a través de un comunicado.

“Uno de los objetivos principales del Optom Meeting Valladolid es el de procurar ser un punto de encuentro donde profesionales e investigadores de toda España compartan experiencias innovadoras relacionadas con el ejercicio profesional de la optometría y la óptica oftálmica”, dice el comunicado.

El programa científico del congreso incluirá presentaciones de avances clínicos y la divulgación de los resultados de los últimos estudios científicos a través de tres sesiones monográficas: examen y tratamiento optométrico del paciente pediátrico; optometría pediátrica y disfunciones de la visión binocular; y ¿Qué sabemos y qué podemos hacer ante la miopía?