Inicio CONTEXTO ¿Cuáles son las mejores universidades españolas para estudiar óptica y optometría?

¿Cuáles son las mejores universidades españolas para estudiar óptica y optometría?

El ranking de las 50 titulaciones de grado más demandadas elaborado por diario El Mundo coloca a la Universidad Politécnica de Cataluña como el centro en el que es mejor estudiar óptica y optometría.

El Mundo sitúa en segundo lugar de esta clasificación a la Universidad Complutense de Madrid que, en la actualidad, tiene la Facultad de Óptica y Optometría con más estudiantes de España.

La Universidad de Santiago de Compostela es -siempre según el ranking de El Mundo– la tercera mejor universidad para cursar el grado de óptica y optometría. Después están la Universidad de Alicante y la Universidad de Sevilla.

(También le puede interesar este artículo: Óptica y optometría: tasa de empleo del 88,1% y un paro del 6,9%)

La 20ª edición del ranking de El Mundo con las 50 carreras más demandadas por los estudiantes, que incluye las cinco mejores universidades para cursarlas, tiene como finalidad orientar a los estudiantes a elegir grado y universidad.

Para elaborarlo, El Mundo ha contado con las respuestas de más de 3.000 profesores, con datos proporcionados por las universidades y con los indicadores establecidos por el diario para clasificarlas.