Inicio CONTACTOLOGÍA ¿Cuál es la tecnología de SightGlass a la que accederán Essilorluxottica y...

¿Cuál es la tecnología de SightGlass a la que accederán Essilorluxottica y Coopervision?

La tecnología de SightGlass Vision permite frenar la progresión de la miopía en los niños.

Essilorluxottica y Coopervision no solo han dado un paso de gigante desde el punto empresarial con su decisión de asociarse para comprar SightGlass Vision, sino que, a partir de ahora, podrán acceder a la tecnología que les permitirá desarrollar nuevos productos para frenar la progresión de la miopía en los niños.

Las lentes de tecnología óptica de difusión de visión (DOT) SightGlass emplean un mecanismo de acción que modula el contraste periférico sin impacto en el eje de la visión. Con esta tecnología, la modulación del contraste se cuantifica y controla, y la cantidad de reducción del contraste no depende de la vergencia (es decir, no se ve afectada por la distancia de fijación).

Para demostrar la seguridad y eficacia de su tecnología, SightGlass Vision inició un estudio clínico pivotal controlado, aleatorizado, multicéntrico, con sujeto y observador enmascarado, llamado Cypress (Control de la miopía mediante lentes de difusión periférica: estudio de eficacia y seguridad).

Las lentes de SightGlass emplean un mecanismo de acción que modula el contraste periférico de la visión

A través de este estudio, SightGlass Vision inscribió, aleatorizó y dispensó lentes a 256 niños de diversos lugares de Estados Unidos y Canadá. En el momento de la inscripción, los sujetos tenían entre seis y diez años, con miopía de entre -0,75 y -4,50 dioptrías.

Los sujetos tenían una edad promedio de 8,1 años (DE ± 1.2 años) en el momento del cribado. Los resultados de seguridad del análisis intermedio planificado mostraron que, para cada grupo de los niños que participaron en el estudio, todas las medidas de agudeza visual permanecieron clínicamente estables hasta el duodécimo mes y no se informaron eventos adversos graves.

En términos de eficacia, las pruebas demostraron una reducción en la progresión de la miopía del entre el 59% y el 74% a los 12 meses.

En junio de 2020, los lentes SightGlass Vision DOT recibieron la declaración de la marca CE, lo que permite su comercialización en la Unión Europea, Reino Unido y otros países del Espacio Económico Europeo. Las lentes también están aprobadas para la venta en Canadá. En los próximos meses se compartirán detalles adicionales sobre la comercialización de la tecnología.

(También le puede interesar este artículo: La tecnología de SightGlass Vision permite frenar la progresión de la miopía en los niños)