Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Sightglass Vision entra en la UE con su tecnología de corrección de...

Sightglass Vision entra en la UE con su tecnología de corrección de la miopía en niños

FOTO: NRD (Unsplash)

Sightglass Vision salta las fronteras. La compañía estadounidense ha conseguido la declaración de marca Conformite Europeene (CE) para una nueva lente diseñada para retrasar la progresión de la miopía en niños.

A partir de ahora, las lentes que utilicen la tecnología Dight Glass Vision (DOT) cumplen con los estándares reglamentarios de la Unión Europea (UE). Así, Sightglass Vision podrá vender los productos DOT en la UE, Reino Unido y los demás países que forman parte del Espacio Económico Europeo.

Sightglass Vision es una compañía de tecnología médica centrada en acabar con la miopía. Con sede en Palo Alto, California, Los productos de Sightglass Vision utilizan tecnologías antirreflejantes y fotocrómicas, y han tenido éxito en un ensayo clínico controlado, aleatorizado y multicéntrico sobre el control de la miopía en la población infantil.

Sightglass Vision es una compañía de tecnología médica centrada en acabar con la miopía

La marca CE es un un requisito obligatorio que deben cumplir las empresas que tienen la intención de vender productos médicos en el Espacio Económico Europeo, con la finalidad de garantizar la seguridad a los consumidores.

Sightglass Vision ha explicado que sus sistemas de seguridad cumplen con las nuevas normas de la UE para fabricantes de dispositivos médicos, conocidas como regulación de dispositivos médicos, que está programado para entrará en vigencia el 26 de mayo de 2021.

(También le puede interesar este artículo: La miopía, esa pandemia que amenaza con cegar al mundo)