Inicio CONTEXTO Europa aplaza un año la entrada en vigor del nuevo reglamento de...

Europa aplaza un año la entrada en vigor del nuevo reglamento de productos sanitarios a causa del Covid-19

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han aplazado por un año la fecha de aplicación del Reglamento sobre los productos sanitarios que debía entrar en vigencia este 26 de mayo.

De este modo, parlamento y consejo han acogido de manera favorable una enmienda de la Comisión Europea, con el fin de que todos los organismos médicos y económicos centren sus esfuerzos en combatir la pandemia del Covid-19.

Stella Kyriakides, comisaria de Salud de la UE, ha explicado que el aplazamiento  permitirá “en este momento de crisis, mantener nuestro enfoque en los problemas más críticos y garantizar la disponibilidad continua de dispositivos médicos de vital importancia”.

El reglamento, que fue aprobado el 5 abril de 2017, tiene por objeto garantizar el buen funcionamiento del mercado interior por lo que se refiere a los productos sanitarios, tomando como base un elevado nivel de protección de la salud de pacientes y usuarios y teniendo en cuenta los intereses de las pequeñas y medianas empresas que desarrollan sus actividades en este sector.

En este enlace podrá consultar la totalidad del reglamento.