¿Cuál es la importancia de la biometría en el control de la miopía?

Marielle Reidy, optometrista pediátrica, analiza los resultados de un estudio que evalúa el potencial de la biometría ocular y la agudeza visual no corregida para detectar la miopía

miopía

La miopía afecta a una buena parte de la población menor de 18 años. FOTO: Bruce Mars (Unsplash)

Por Redacción - 02/05/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La pregunta la ha respondido el Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE), que ha dedicado el número 71 de  Contact Lens Update a este tema. 

Cuatro expertos internacionales ofrecen perspectivas oportunas y clínicamente relevantes que los profesionales de la salud visual pueden emplear en sus prácticas para la selección de equipos, la evaluación de la longitud axial y la interpretación de los resultados. La última edición y todos los números anteriores están disponibles de forma gratuita en ContactLensUpdate.com.

“Dado que se estima que la prevalencia mundial de la miopía alcanzará el 50% para el año 2050, el control y la gestión más eficaces de la enfermedad han captado la atención de las comunidades de optometría y oftalmología como pocos otros temas”, dijo Lyndon Jones, director de CORE.

“Esta edición de Contact Lens Update está diseñada para ayudar a nuestros colegas clínicos a comprender mejor varios aspectos de la biometría y la longitud axial, en un formato sucinto que se puede leer en cuestión de minutos”.

Esta edición ha sido diseñada para ayudar a nuestros colegas clínicos a comprender mejor varios aspectos de la biometría y la longitud axial

Debbie Jones, profesora clínica de la Facultad de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Waterloo y científica clínica principal de CORE, firma el editorial de apertura de esta edición de Contact Lens Update. Jones resume varios instrumentos multifunción que se están convirtiendo en pilares en entornos clínicos, cada uno capaz de proporcionar una gran cantidad de información para apoyar el manejo de pacientes miopes jóvenes.  

El artículo principal, de Marielle Reidy, optometrista pediátrica, analiza los resultados de un estudio que evalúa el potencial de la biometría ocular y la agudeza visual no corregida para detectar la miopía. Reidy sostiene que “algunas medidas biométricas tomadas en condiciones no ciclopléjicas pueden servir como herramientas de detección útiles para la detección de la miopía, cuando la evaluación refractiva ciclopléjica no es posible. La longitud axial, la relación AL/CR o la relación AL/CR en combinación con UCVA pueden todos detectar la miopía con buen éxito”.

Gareth Lingham, ortoptista y becario postdoctoral en el Centro de Investigación Ocular de Irlanda, comparte los resultados de su póster presentado por primera vez en la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) 2022. Con este estudio, Lingham evaluó el rendimiento de un algoritmo basado en el aprendizaje automático en la estimación de la longitud axial mediante el uso de datos de edad, sexo, error refractivo esférico, astigmatismo y radio de curvatura de la córnea. Los resultados destacan el potencial de las nuevas tecnologías para emplearse cuando la biometría no está disponible.

En este número también se incluye una visión clínica de Jason Compton, propietario de Compton Eye Associates en el área de la ciudad de Nueva York y profesor adjunto adjunto de SUNY College of Optometry. Su recurso descargable para profesionales proporciona una descripción general útil de los beneficios de la biometría óptica sobre el ultrasonido para medir la longitud axial.

Etiquetas: CORE
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: