Hoya ha comenzado con buen pie su ejercicio 2025/2026. La multinacional japonesa, que cuenta con filial en España, ha registrado unos ingresos de 220.406 millones de yenes (1.290 millones de euros) en el primer trimestre, cerrado el 30 de junio, lo que supone un aumento interanual del 3,1%.
Hoya crece un 3,1% en ventas y un 9,2% en beneficio en el arranque del ejercicio fiscal
En los primeros tres meses del año fiscal, el grupo obtuvo un beneficio neto de 51.401 millones de yenes (300,8 millones de euros)

FOTO: Hoya
En los primeros tres meses del año fiscal, el grupo obtuvo un beneficio neto de 51.401 millones de yenes (300,8 millones de euros), un 9,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de intereses ascendió un 4,9%, hasta 67.363 millones de yenes (394,2 millones de euros).
El área de Life Care Business, que engloba las lentes oftálmicas, generó unos ingresos de 137.233 millones de yenes (803,2 millones de euros), un 1,7% más. El beneficio antes de intereses de esta división se disparó un 37,9%, hasta 24.526 millones de yenes (143,5 millones de euros).
En el negocio de lentes oftálmicas, Hoya registró un crecimiento a doble dígito, favorecido por una base de comparación baja, ya que el año pasado un ciberataque afectó a las ventas. La facturación por lentes creció en la mayoría de mercados, mientras que el negocio en China se mantuvo débil.
La compañía ha destacado que sus lentes Miyosmart, diseñadas para el control de la miopía, han sido aprobadas para reembolso por el seguro médico en Francia.
Las ventas de lentes de contacto aumentaron gracias a la apertura de nuevas tiendas, al incremento de clientes jóvenes —especialmente estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria— y a las sólidas ventas de productos de marca propia (hoyaONE).
Hoya prevé que las ventas y beneficios mantengan la tendencia positiva en el segundo trimestre, para el que proyecta ingresos de 223.600 millones de yenes (1.308,7 millones de euros).

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

Mr. Boho reubica su tienda en el ‘eje prime’ de Valencia


