Inicio SALUD VISUAL Cottet se pone los esquís: advierte del peligro de la nieve en...

Cottet se pone los esquís: advierte del peligro de la nieve en la visión

FUENTE: Cottet

Ópticas Cottet emprende otra campaña de salud visual. La compañía, cuya sede está en Barcelona, ha alertado sobre los peligros que genera la nieve en la visión, justamente cuando se ha inicia la temporada final para los deportes de montaña.

La temporada de invierno es la época del año que cobra especial relevancia para los deportes de montaña y más para los de nieve. La altitud puede convertirse en un enemigo de los ojos si no tomamos las medidas necesarias para protegerlos adecuadamente, evitando molestias o patologías más graves”, ha señalado la empresa en un comunicado.

Cottet ha explicado que la mayoría de los deportes pone al sistema visual de las personas al límite de sus capacidades, tras aconsejar que hay que proteger los ojos frente a agentes externos como viento, o posibles golpes. 

La temporada de invierno es la época del año que cobra especial relevancia para los deportes de montaña y más para los de nieve

“Las condiciones lumínicas, sobre todo en los deportes en exteriores como el esquí, snowboard y deportes de nieve en general, hacen necesario el uso de filtros específicos. Entre las 12:00 h y las 16.00 h se concentra la máxima radiación, por lo que debemos mantener extra precaución en esa franja horaria”.

Cottet ha remarcado que cualquier gafa de sol no es válida para protegerse. “Lo más importante es que los cristales tengan filtros homologados que protejan frente a la radiación ultravioleta. Utilizar cristales no adecuados puede tener consecuencias peores que no utilizar gafas, ya que unos cristales oscuros que no filtren la radiación UV, hacen que la pupila se dilate y por tanto entre más radiación al interior del ojo, lo que resulta contraproducente”.

La exposición prolongada a las radiaciones ultravioletas puede producir lesiones de evitables de distinta índole desde molestias oculares, queratitis, conjuntivitis hasta lesiones de retina.