Inicio SALUD VISUAL Coopervision extiende su alianza con el Consejo Mundial de Optometría en gestión...

Coopervision extiende su alianza con el Consejo Mundial de Optometría en gestión de la miopía infantil

Coopervision-España
Centro de innovación e Coopervision en España.

Coopervision suma y sigue. Por segundo año consecutivo, la compañía se ha aliado con el Consejo Mundial de Optometría (WCO, por sus siglas en inglés) para desarrollar una estrategia encaminada a frenar la progresión de la miopía en la población infantil.

Elizabeth Lumb, directora de asuntos profesionales globales de Coopervision, ha explicado que han vuelto a dar este paso porque es necesario que la industria del cuidado de la visión aborde la creciente prevalencia y gravedad de la miopía, sobre todo, en niños y adolescentes.

En este contexto, Coopervision y el WCO ya están planificando una nueva serie de recursos e iniciativas de educación clínica que se pondrán em marcha para los próximos meses, con el objetivo de superar los logros obtenidos en su primer año de asociación.

Coopervision y el WCO ya están planificando una nueva serie de recursos e iniciativas de educación clínica

En 2021, la junta directiva del WCO aprobó por unanimidad una resolución estándar que aconseja a los optometristas que incorporen el control de la miopía en su labor diaria. El documento define un estándar de atención basado en la evidencia, que se centra en tres pilares: mitigación, medición y gestión de la miopía.

(Miopía, nuevos avances y desafíos)

EL WCO también aconsejó a los optometristas que pasen de la simple corrección de la miopía a su gestión, a través de la educación temprana y la discusión con los padres, seguida del tratamiento indicado.

Sobre la base de la resolución, el WCO y Coopervision lanzaron conjuntamente un recurso de aprendizaje en línea multilingüe que permiten a los profesionales de la salud visual, independientemente del país en que estén, aplicar un estándar de atención para el manejo de la miopía.