Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision avanza en orto-k: las lentillas Paragon CRT para frenar la miopía...

Coopervision avanza en orto-k: las lentillas Paragon CRT para frenar la miopía ya pueden venderse en Europa tras recibir el marcado CE

La miopia es una de las pandemias que azotará a la humanidad en el siglo XXI: FOTO: Zahra Amiri (Unsplash)

Coopervision gana terreno en Europa con la orto-k. La compañía ha recibido la marca CE para las lentes de contacto Paragon CRT y Paragon CRT Dual Axis, que están indicadas para retardar la progresión de la miopía y que la comercializará en España a través de dos distribuidores.

De este modo, los dos diseños ya se pueden vender en 32 países europeos para controlar la miopía en niños y jóvenes con hasta 6,00 dioptrías de miopía y hasta 1,75 dioptrías de astigmatismo. Esto representa el rango de aprobación más alto para lentes de ortoqueratología en la región y la primera opción de control de la miopía orto-k aprobada por la Unión Europea para pacientes con miopía de más de 4,00 dioptrías.

“Obtener el estatus de la marca CE para Paragon CRT representa otro hito importante en el compromiso de Coopervision al avance de las tecnologías y prácticas de gestión de la miopía”, ha explicado Juan Carlos Aragón, director de Coopervision EyeCare”.

Los dos diseños ya se pueden comercializar en 32 países europeos para controlar la miopía en niños y jóvenes

Coopervision ha explicado que en un estudio realizado durante dos años demostró que Paragon CRT redujo el crecimiento longitud axial 56%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que «la miopía y la miopía alta están aumentando a escala mundial a un ritmo alarmante. La progresión de la miopía se ha relacionado con enfermedades que amenazan la vista en etapas posteriores de la vida, como cataratas, desprendimiento de retina, glaucoma y maculopatía miópica. Incluso los niños con prescripciones leves tienen un mayor riesgo de glaucoma y desprendimiento de retina más adelante en la vida, en comparación con sus compañeros no miopes, y el riesgo se multiplica a medida que sus prescripciones se vuelven más altas.

Coopervision registró unas ventas globales de 402,2 millones de dólares (356,9 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de abril) de su actual ejercicio fiscal.

(También le puede interesar este artículoCoopervision, en ruta hacia el control de la miopía