Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision acelera en EEUU con las lentes de contacto tóricas Biofinity a...

Coopervision acelera en EEUU con las lentes de contacto tóricas Biofinity a pesar del Covid-19

Coopervision supera la barrera del Covid-19. La compañía ha anunciado que ya están disponible en Estados Unidos las nuevas lentes de contacto multifocales tóricas Biofinity, un producto considerado clave dentro de su estrategia global.

La comercialización de estas lentes de contacto se está realizando en todo el país, a pesar de que algunos centros de óptica y oftalmología aún están cerrados debido a la crisis sanitaria provocada por el brote del coronavirus.

El pasado febrero, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) dio luz verde a Coopervision para vender esta nueva lente multifocal de la familia Biofinity. La empresa, que pertenece al grupo Cooper, presentará este producto en otros países en el transcurso del año.

Coopervision considera a las lentes tóricas Biofinity como clave en su estrategia global

La nueva lentilla combina los avances aplicados en otras lentes Biofinity pero, en su caso, está fabricada con la tecnología Aquaform de Coopervision que le dota de una mayor transpirabilidad que ofrece comodidad a los usuarios.

La nueva  Biofinity tórica multifocal  presenta una combinación de dos de las tecnologías de Coopervision. La primera de ellas es la geometría optimizada de la lente tórica Geometry, cuyas propiedades ya han sido avaladas por los usuarios, según ha explicado la compañía; después está la tecnología Balanced Progressive, que ofrece múltiples zonas de corrección de la visión, lo que permite una buena visión a corta, medio y a larga distancia.

Coopervision concluyó el primer trimestre (finalizado el 31 de enero) con unas ventas de 485,2 millones de dólares (434,1 millones euros), un 3% más respecto al mismo ejercicio del año pasado.