Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision, paso adelante: la FDA aprueba su nueva lentilla tórica para présbitas

Coopervision, paso adelante: la FDA aprueba su nueva lentilla tórica para présbitas

Caja Biofinity Tórica Multifocal

Coopervision engorda su gafa de producto.  La compañía, que pertenece al grupo Cooper. ha informado de que la FDA (por sus siglas en inglés) ha aprobado sus nuevas lentes de contacto multifocales de la familia Biofinity, que están diseñadas para gente con astigmatismo que ya sufre de presbicia.

Tras esta decisión, Coopervision iniciará la venta de estas lentillas en Estados Unidos en el transcurso de los próximos meses. A finales de 2020, empezará a comercializarlas en otros mercados.

Los parámetros de la lente y otros detalles sobre Biofinity toro multifocal se harán públicos en los próximos meses. Sin embargo, Coopervision ha explicado que el producto aprobado por la FDA combina los diseños  y las tecnologías de sus lentes de contacto Biofinity tóricas y multifocales, y están pensadas para las personas con astigmatismo que ya han entrado en la fase de la presbicia.

Coopervision cerró el ejercicio 2019 (concluido el 31 de octubre) con una facturación de 1.972,9 millones de dólares (1.782,9 millones de euros), un 5% más que en 2018.