La tragedia de la DANA, que sacudió a la Comunitat Valenciana el 29 de octubre, es muy difícil de olvidar, y es necesario seguir ayudando a los afectados, entre ellos 200 profesionales del sector de la óptica.
Comunitat Valenciana: una celebración de Santa Otilia marcada por la tragedia de la DANA
En esta ocasión, la partida presupuestaria que el Coocv destina a estos actos se redirigirá a acciones de apoyo para los ópticos afectados. Además, se organizará la charla online “Sentimientos enfrentados y miradas de esperanza”
El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) ha decidido suspender las actividades lúdicas que tradicionalmente se celebran en honor de Santa Otilia cada 13 de diciembre.
En esta ocasión, la partida presupuestaria que el Coocv destina a estos actos se redirigirá a acciones de apoyo para los ópticos afectados. Además, se organizará la charla online “Sentimientos enfrentados y miradas de esperanza”.
RobertOptic, punto de recogida de ayudas a pesar de sufrir los embates de la DANA
En esta sesión, varios ópticos-optometristas compartirán sus experiencias tras la catástrofe que ha impactado a 75 municipios de la Comunitat Valenciana. Los testimonios serán de ópticos afectados por la tragedia y de aquellos que, en calidad de voluntarios, se han dedicado a ayudar.
El Coocv, además, presentará tres cursos solidarios que se organizarán próximamente con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.
Cabe recordar que casi 100 establecimientos fueron afectados por la DANA, de los cuales 50 registran daños muy graves. En cuanto a la situación de los ópticos colegiados, el número de damnificados asciende a 200, tanto a nivel personal como laboral.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com