Inicio CONTEXTO ¿Cómo es el mercado de la óptica en Rusia?

¿Cómo es el mercado de la óptica en Rusia?

Panorámica de Moscú. FOTO: Alex Zarubi (Unsplash)

Para empezar, hay que destacar un hecho anecdótico que pasará a las páginas de la historia: el día en que Rusia inició su ataque a Ucrania, poniendo al mundo patas arriba, la Moscow International Optical Fair (MIOF) cerró las puertas de su edición 2022.

La MIOF, que se ha realizado del 22 al 24 de febrero, es el principal escaparate de la industria de la óptica en Rusia, donde están presentes varias marcas europeas de gafas, sobre todo, las de alta gama.

En la MIOF han participado empresas de Rusia, la República de Bielorrusia, Canadá y China, entre ellas: Rodenstock Rus, Optic DIAS, Balero-MC, Inveco, TFN, New Optica, Aelita Optics, New Line, Bi Vision, Stepper Optika, etc.

en Rusia está presente Luxottica, la mayor empresa de gafas del mundo

Más allá de la feria, en Rusia está presente Luxottica, la mayor empresa de gafas del mundo, que cuenta con una filial en Moscú con el fin de abordar el mercado mayorista.

El mercado ruso de las gafas, según estimaciones de Statista, moverá en 2022 una cifra de negocio de 2.676 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual de 6,9% hasta 2025.

Del total de las ventas de gafas, 844 millones de dólares serían generados por el segmento de las gafas de sol. Además, el 87% de las ventas corresponderá a productos que no se enmarca en la categoría del lujo.

El producto interior bruto (PIB) per cápita de Rusia -un país con más de 146 millones de habitantes- se situó en unos 10.115 dólares en 2020, según datos del Banco Mundial.