Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop contrata a un ex de ABB Optical Group para impulsar su...

Cecop contrata a un ex de ABB Optical Group para impulsar su filial en Estados Unidos

Jorge Rubio, fundador de Cecop.

Cecop arma su cúpula en Estados Unidos. El grupo español, fundado por Jorge Rubio, ha nombrado a Brent H. Alvord como director de desarrollo de su filial estadounidense.

Alvord es un ejecutivo de gran trayectoria en el sector, ya que ha trabajado en ABB Optical Group, el gigante estadounidense especializado en lentes de contacto.

Desde su nueva posición, el ejecutivo -que tendrá base en Miami- supervisará del marketing, las ventas, las alianzas estratégicas y el desarrollo de los servicios que ofrece el grupo en Estados Unidos.

El ejecutivo supervisará del marketing, las ventas y las alianzas estratégicas de Cecop en Estados Unidos

Cecop desembarcó en Estados Unidos a principios de 2020 de la mano de diversos socios locales, y nombró consejero delegado a Ignacio Macías. A principios de 2021, el grupo dio otro paso adelante con la adquisición de The Alliance Buying Group (ABG), tal como adelantó Modaengafas.com.

El objetivo de Cecop es replicar el modelo de negocio que utiliza en España en el mercado estadounidense, es decir, incorporando al grupo a ópticos asociados.

Estados Unidos es el mayor mercado del mundo para la industria de la salud visual. Entre junio de 2018 y junio de 2019, el sector movió una cifra de negocio de 42.980 millones de dólares, según un informe de Vision Council.

Fundada en 1996 por Jorge Rubio, Cecop está presente en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.