Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop replicará en Estados Unidos el modelo de negocio que desarrolla en...

Cecop replicará en Estados Unidos el modelo de negocio que desarrolla en España

Cecop - Roadshow
Cecop se encarga de diseñar productos y servicios para los ópticos asociados.

Cecop dibuja la hoja de ruta para el mercado estadounidense. El grupo, fundado por Jorge Rubio, replicará en Estados Unidos modelo de negocio que desarrolla en España.

Así lo ha confirmado el propio Jorge Rubio, tras explicar por qué Cecop ha adquirido el grupo The Alliance Buying Group (ABG), tal como adelantó Modaengafas.com el pasado 10 de enero.

De hecho, Cecop desembarcó en Estados Unidos a principios de 2020 de la mano de diversos socios locales. Entonces, la empresa fichó a Ignacio Macías para que impulse su crecimiento en ese país.

“Hemos validado que nuestro modelo de negocio tiene un impacto significativo para los ópticos-optometristas de Estados Unidos”

“Hemos validado que nuestro modelo de negocio tiene un impacto significativo para los ópticos-optometristas de Estados Unidos”, ha remarcado Rubio, tras enfatizar que el objetivo es ofrecer en ese país los mismos servicios que ofrece a sus asociados en España y en los otros ocho países en los que está presente.

Estados Unidos es el mayor mercado del mundo para la industria de la salud visual. Entre junio de 2018 y junio de 2019, el sector movió una cifra de negocio de 42.980 millones de dólares, según el último informe de Vision Council.

En el periodo en cuestión, las lentes oftálmicas facturaron 9.940 millones de dólares; las empresas de lentes RX ingresaron 14.121 millones de dólares. Otro de los sectores que hasta el pasado año gozaba de buena salud era el de las lentes de contacto, con 5.400 millones de dólares.

Entre los junios de 2018 y 2019, el negocio de gafas de sol alcanzó la cifra de 4.348 millones de dólares, consolidando a Estados Unidos como uno de los mayores mercados para este tipo de producto.

Las empresas que fabrican y venden OTC registraron unos ingresos de 943 millones de dólares, mientras que los exámenes visuales movieron 6.238 millones de dólares; mientras que, las cirugías refractivas generaron unos ingresos de 1.897 millones de dólares.