Inicio AUDIOLOGÍA Cecop gana terreno en audiología tras cerrar una alianza con Grupo GN

Cecop gana terreno en audiología tras cerrar una alianza con Grupo GN

cecop Grupo GN
Grupo GN es una de las mayores empresas de audiología en el mundo.

Cecop se alinea con la diversificación. El grupo, liderado en España por Alejandro García Roque, ha cerrado una alianza con Grupo GN para convertirse en proveedor de audiología para sus asociados.

En el marco de este acuerdo, los asociados de Cecop contarán también con apoyo en su canal de venta, a través de formación y soporte.

Cecop ha realizado este movimiento en un momento en que la audiología va ganando terreno en el canal de la óptica, tanto así, que puede generar entre un 10% y 25% de la facturación total de un establecimiento.

(La audiología, más allá de la diversificación)

Grupo GN es uno de los principales operadores de audiología a escala global, con una trayectoria de más de 150 años. En 2021, la multinacional cerró el ejercicio con unas ventas de 15.775 millones de coronas danesas (2.119 millones de euros), un 17% más que en 2020.

Cecop nació en 1996 por iniciativa de Jorge Rubio. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 7.000 ópticas asociadas en los 10 países en los que está presente: España, Portugal, Italia, Inglaterra, Irlanda y Francia, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.