Cuando en España un grupo de oftalmólogos ha protestado porque los ópticos hacen revisiones visuales, en California (Estados Unidos) se ha presentado un proyecto de ley que, de salir adelante, permitirá a los ópticos-optometristas practicar ciertas cirugías oculares.
California presenta un proyecto de ley para que los ópticos practiquen ciertas cirugías oculares
El proyecto de ley ya está en manos del gobernador Gavin Newsom, quien tiene hasta el 30 de septiembre para firmarlo
De manera concreta, la ley autorizará a un óptico-optometrista a tratar el glaucoma y realizar procedimientos avanzados específicos siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos de formación o capacitación y obtenga la certificación adecuada.
Oftalmólogos fuera de foco…
Los procedimientos que podrían hacer los ópticos son: trabeculoplastia láser; iridotomía periférica con láser para el tratamiento profiláctico de un ángulo de drenaje estrecho clínicamente significativo de la cámara anterior del ojo; capsulotomía posterior con láser después de la cirugía de cataratas; escisión o drenaje de lesiones no recurrentes de los anexos evaluadas consistentemente determinadas por el optometrista como no cancerosas, que no involucran el borde del párpado, suministro lagrimal o sistemas de drenaje; aplicar inyecciones para el tratamiento de chalazión; y reticulación corneal.
El proyecto de ley ya está en manos del gobernador Gavin Newsom, quien tiene hasta el 30 de septiembre para firmarlo. Si lo hace, la ley entrará en vigor el 1 de enero de 2023.
A través de este enlace puede leer todo el proyecto de ley.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com