Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb ultima el lanzamiento de unas nuevas lentillas de hidrogel de silicona...

Bausch+Lomb ultima el lanzamiento de unas nuevas lentillas de hidrogel de silicona de uso diario tras recibir luz verde de la FDA

Bausch+Lomb da un paso adelante. La compañía ha recibido la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para introducir en el mercado las lentes de contacto de hidrogel de silicona desechables (SiHy diarias) Bauch+Lomb Infuse.

Las lentes de contacto cuentan con un material de lentes de contacto de última generación (Kalifilcon A), para satisfacer todas las necesidades de los usuarios de lentes de contacto, sobre todo de aquellos que experimentan sequedad en los ojos al usar las lentillas, ha explicado la compañía.

“La aprobación FDA 510 (k) de Bauch+Lomb Infuse de lentes de contacto diarias representa una oportunidad única para que nuestros clientes resuelvan los problemas relacionados con la sequedad de las lentes de contacto, el síntoma ocular número uno para los usuarios de lentes desechables diarias” ha dicho John Ferris, vicepresidente y gerente general de la divisiòn de Vision Care de Bausch+Lomb.

Bausch+Lomb cerró el tercer trimestre del ejercicio 2019 (concluido el 30 de septiembre) con una facturación de 1.175 millones de dólares (1.055 millones de euros), un 2,4% más frente al mismo periodo de 2018.

(También le puede interesar este artículo: Bausch+Lomb, de creador de Ray-Ban a especialista en contactología)