Bausch+Lomb saca adelante una de sus transacciones estratégicas. La multinacional ha completado la adquisición de Xiidra (solución oftálmica lifitegrast) 5%, un colirio no esteroide aprobado específicamente para tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco.
Bausch+Lomb refuerza su posición en el segmento del ojo seco tras finalizar la compra de Xiidra
El ojo seco afecta aproximadamente a 739 millones de personas en todo el mundo
Además de Xiidra, la oferta para ojo seco de Bausch+Lomb incluye gotas para ojos y lentes de contacto de las franquicias de marcas de consumo de la compañía y su negocio farmacéutico, incluido Miebo (solución oftálmica de perfluorohexiloctano), que se lanzó en Estados Unidos a principios de septiembre.
Miebo, según Bausch+Lomb es el primer y único colirio recetado aprobado por la FDA para el ojo seco que ataca directamente la evaporación de las lágrimas.
Bausch+Lomb fija los precios de los bonos para financiar la adquisición de Xiidra
Brent Saunders, presidente y consejero delegado de Bausch+Lomb, ha explicado que la compañía espera alcanzar el “liderazgo” en el mercado de productos para tratar el ojo seco gracias a la adquisición de Xiidra y el lanzamiento de Miebo.
El ojo seco afecta aproximadamente a 739 millones de personas en todo el mundo, según ha precisado Bausch+Lomb.
Como parte de la transacción, Bausch+Lomb también adquirió Libvatrep (también conocido como SAF312), un compuesto en investigación que se está estudiando para el tratamiento del dolor crónico de la superficie ocular, y la tecnología AcuStream, un dispositivo en investigación que puede tener el potencial de facilitar una dosificación precisa de ciertos medicamentos oftálmicos tópicos al ojo. Libvatrep se encuentra actualmente en la Fase 2B de desarrollo y se espera que los resultados del estudio se completen en la segunda mitad de 2023.
Según los términos del acuerdo, Bausch + Lomb, a través de una filial, adquirió Xiidra y los demás activos oftalmológicos de Novartis por hasta 2.500 millones de dólares, incluido un pago inicial de1.750 millones de dólares en efectivo con posibles obligaciones por hitos de hasta 750 millones, según los umbrales de ventas y comercialización en cartera.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com