Bausch+Lomb, a través de un de sus filiales, ha fijado el precio de los bonos -garantizados al 8,375% con vencimiento en 2028- con la finalidad de obtener 1.400 millones de dólares, los cuales le permitirán financiar la compra de Xiidra, un colirio no esteroide aprobado específicamente para tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco.
Bausch+Lomb fija los precios de los bonos para financiar la adquisición de Xiidra
La compañía también busca celebrar una línea de préstamo a plazo incremental de 500 millones de dólares (préstamo a nuevo plazo B)
El pasado julio, Bausch+Lomb, a través de una filial, acordó adquirir Xiidra, Libvatrep y AcuStream de Novartis por hasta 2.500 millones de dólares, incluido un pago por adelantado de 1.750 millones en efectivo, con posibles obligaciones por hitos de hasta 750 millones de dólares sobre umbrales de venta y comercialización de pipeline.
Los bonos, según ha precisado la multinacional, se venderán a inversores a un precio del 100% del importe principal de los mismos.
Como se informó anteriormente, la compañía también busca celebrar una línea de préstamo a plazo incremental de 500 millones de dólares (préstamo a nuevo plazo B).
Bausch+Lomb rompe la barrera de los 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre al crecer un 10%
Bausch+Lomb espera que los ingresos netos de la oferta de los bonos, junto con los ingresos esperados de los préstamos B para nuevo plazo, financien la adquisición de Xiidra y permitan pagar honorarios y gastos relacionados con la operación.
Los bonos serán emitidos inicialmente por el emisor del depósito en garantía y los ingresos netos de la oferta se depositarán en una cuenta de depósito en garantía segregada. Al cerrar la compra, Bausch+Lomb asumirá las obligaciones de su filial, que es la emisora.
Desde y después del cierre de la adquisición, los bonos estarán garantizados por cada una de las subsidiarias de la compañía.
Si la adquisición no ocurre el 30 de septiembre de 2024 o antes, o no ocurren otros eventos específicos, el emisor deberá reembolsar los bonos a un precio de rescate igual al monto principal, más intereses devengados y no pagados.
Las transacciones anteriores están sujetas a ciertas condiciones habituales. Bausch+Lomb ha añadido que no se puede garantizar que pueda completar con éxito las operaciones, en los términos descritos anteriormente, o en absoluto.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com