Bausch+Lomb reforzará su cartera de productos para el ojo seco con la adquisición de Xiidra a Novartis

El ojo seco es uno de los trastornos de la superficie ocular más comunes, ya que afecta aproximadamente a 739 millones de personas en el mundo

Bausch+Lomb

Instalaciones de Bausch+Lomb

Por Redacción - 03/07/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Bausch+Lomb saca la chequera. La multinacional ha llegado a un acuerdo con Novartis para la compra de Xiidra, un colirio sin esteroides aprobado específicamente para tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco.

Según los términos del acuerdo, Bausch+Lomb, a través de una filial, acordó adquirir Xiidra, Libvatrep y AcuStream de Novartis por hasta 2.500 millones de dólares, incluido un pago por adelantado de 1.750 millones en efectivo, con posibles obligaciones por hitos de hasta 750 millones de dólares sobre umbrales de venta y comercialización de pipeline.

Bausch+Lomb obtuvo financiamiento de JP Morgan para la transacción y tiene la intención de financiar el precio de compra en efectivo por adelantado de los 1.750 millones con nueva deuda antes del cierre de la operación.

Bausch+Lomb recibe luz verde en Estados Unidos para comercializar un nuevo tratamiento para el ojo seco

Brent Saunders, presidente y consejero delegado de Bausch+Lomb, ha explicado que la comprade Xiidra “es un excelente ejemplo de nuestra estrategia en acción, ya que proporciona la escala necesaria para la empresa y transforma nuestro negocio farmacéutico al convertirnos en líderes en enfermedades de la superficie ocular”-

La adquisición estratégica de Xiidra complementará la cartera existente de productos para el tratamiento de ojo seco de Bausch+Lomb, que incluye gotas para ojos y lentes de contacto de las franquicias de marcas de consumo de la compañía y su negocio farmacéutico que presenta Miebo (solución oftálmica de perfluorohexiloctano).

Cabe recordar que Miebo fue aprobado hace poco por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) como el primer y único colirio aprobado para ojo seco que se enfoca directamente en la evaporación de las lágrimas.

Xiidra y Miebo funcionan de manera diferente para enfocarse en distintos elementos del ciclo del ojo seco.

El ojo seco es uno de los trastornos de la superficie ocular más comunes, ya que afecta aproximadamente a 739 millones de personas en todo el mundo.

Etiquetas: Bausch+Lomb
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: