Bausch+Lomb ha anunciado que, a través de una de sus filiales, lanzó una oferta de bonos por 1.400 millones de dólares para financiar la compra de Xiidra, un colirio no esteroide aprobado específicamente para tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco.
Bausch+Lomb presenta una propuesta de financiación para la adquisición de Xiidra
Los bonos sénior garantizados vencerán en 2028, según ha explicado Bausch+Lomb
Los bonos sénior garantizados vencerán en 2028, según ha explicado Bausch+Lomb en un comunicado.
En paralelo, Bausch+Lomb está buscando celebrar una línea de crédito a plazo incremental -en cada caso en relación con el financiamiento de su adquisición pendiente de Xiidra- por 500 millones de dólares.
Bausch+Lomb revisa sus previsiones al alza y estima llegar a los 4.000 millones de dólares en 2023
Se espera que los ingresos netos de la oferta de los bonos, junto con los ingresos esperados de los préstamos B a nuevo plazo, sirvan para financiar la adquisición, pagar los honorarios y cubrir todas las obligaciones que genere la operación.
Las transacciones están sujetas a las condiciones de mercado y de otro tipo. “No se puede garantizar que la empresa pueda completar con éxito las transacciones, en los términos descritos anteriormente, o en absoluto”.
El pasado julio, Bausch+Lomb, a través de una filial, acordó adquirir Xiidra, Libvatrep y AcuStream de Novartis por hasta 2.500 millones de dólares, incluido un pago por adelantado de 1.750 millones en efectivo, con posibles obligaciones por hitos de hasta 750 millones de dólares sobre umbrales de venta y comercialización de pipeline.
En el segundo trimestre de 2023, Bausch+Lomb ha registrado una cifra de negocio de 1.035 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10% en términos interanuales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com