Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+ Lomb pide a la FDA una autorización para vender el tratamiento...

Bausch+ Lomb pide a la FDA una autorización para vender el tratamiento del ojo seco NOV03

Bausch+Lomb
Instalaciones de Bausch+Lomb en Virginia. FOTO: Google Maps

Bausch+ Lomb, de la mano de la biofarmacéutica Novaliq, ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) una autorización para vender NOV03 (perfluorohexiloctano), un tratamiento para tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco asociado con la disfunción de las glándulas de Meibomio (MGD).

El ojo seco es uno de los trastornos de la superficie ocular más comunes, con aproximadamente 18 millones de estadounidenses diagnosticados. De hecho, la MGD es una de las principales causas del desarrollo y la progresión del ojo seco por evaporación, que es causada por una capa lipídica deficiente en la película lagrimal que conduce a una mayor evaporación lagrimal. 

“Si la FDA lo aprueba, NOV03 será la primera terapia disponible indicada para abordar los signos y síntomas de esta población de pacientes. «, dijo Joseph C. Papa, presidente y consejero delegado de Bausch+Lomb.

El ojo seco es uno de los trastornos de la superficie ocular más comunes

Por su parte, Christian Roesky, consejero delegado de Novaliq, explicó que su empresa está trabajando “mano a mano con Bausch+Lomb para llevar esta nueva opción de tratamiento, si se aprueba, a la comunidad optométrica y oftalmológica para que puedan ayudar a abordar las necesidades de los pacientes con la enfermedad del ojo seco asociada con la disfunción de las glándulas de Meibomio”.

NOV03 es un colirio en investigación, patentado, sin agua, de un solo componente y sin conservantes. En 2019, Bausch+Lomb adquirió una licencia exclusiva para la comercialización y desarrollo de NOV03 en Estados Unidos y Canadá.

Bausch+Lomb, que en mayo dio el salto a bolsa, alcanzó una facturación de 889 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 1% frente al mismo periodo de 2021.