Inicio SALUD VISUAL Bausch+Lomb entra en la recta final para sacar un nuevo fármaco para...

Bausch+Lomb entra en la recta final para sacar un nuevo fármaco para tratar el ojo seco

FOTO: Vanessa Bumbeers (Unsplash)

Bausch+Lomb da otro paso en salud ocular. La compañía, que pertenece a Bausch Health, ha iniciado el segundo estudio de fase 3 del fármaco NOV03 (perfluorohexiloctano), destinado a tratar los signos y síntomas del ojo seco asociado con la disfunción de la glándula de Meibomio (DGM).

De hecho, no es el primer estudio que Bausch+Lomb realiza sobre este medicamento: hay otro en marcha que ya ha avanzado en un 85%.

NOV03 es una solución en investigación, patentada, sin agua y sin conservantes, basada en la tecnología EyeSol de Novaliq GmbH. La del ojo seco es una enfermedad crónica y grave de la superficie ocular.

En un estudio de fase 2 de 336 pacientes, en el control realizado a las ocho semanas, NOV03 mostró una mejora estadísticamente significativa de ciertos síntomas, como la gravedad y frecuencia de la sequedad y ardor/escozor de los ojos, durante toda la duración del estudio de fase 2 sin eventos de seguridad notables.

«Bausch+Lomb, nuestro negocio global de salud ocular, se centra en investigar y presentar nuevas opciones para necesidades médicas insatisfechas, incluida la enfermedad del ojo seco asociada con la DGM», dijo Joseph C. Papa, presidente y consejero delegado de Bausch Health.