Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+Lomb crece un 1% en el primer trimestre hasta 889 millones

Bausch+Lomb crece un 1% en el primer trimestre hasta 889 millones

Bausch+Lomb

Bausch+Lomb presenta sus primeros resultados como empresa independiente. La compañía, que en mayo dio el salto a bolsa, ha registrado una facturación de 889 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 1% frente al mismo periodo de 2021.

La empresa situó su beneficio neto en 20 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, frente a los 27 millones que ganó hace un año atrás.  El descenso se debe, principalmente, a la disminución en los resultados operativo.

Por segmentos de negocio, Bausch+Lomb ha alcanzado unas ventas de 560 millones de dólares, un 1% más en términos interanuales, en cuidado de la visión.

Bausch+Lomb situó su beneficio neto en 20 millones de dólares

En la unidad de negocio de material quirúrgico, las ventas de Bausch+Lomb han crecido un 7% hasta 174 millones de dólares. Mientras que, en productos farmacéuticos oftalmológicos, la compañía ha contraído su negocio un 5%, hasta 155 millones de dólares.

Bausch+Lomb comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo BLCO el 6 de mayo de 2022 y cerró su oferta pública inicial el 10 de mayo de 2022.

Bausch Health espera completar la escisión de Bausch+Lomb luego de la expiración de los bloqueos habituales relacionados con la oferta pública inicial, el logro de los índices de apalancamiento neto objetivo y sujeto a las condiciones del mercado y la recepción de las aprobaciones correspondientes de los accionistas y otras necesarias.