Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch Health acelera el proceso de escisión de Bausch+Lomb

Bausch Health acelera el proceso de escisión de Bausch+Lomb

Bausch Health ya fija los plazos para convertir a Bausch+Lomb en una compañía independiente. El grupo ha anunciado que continúa avanzando en sus planes para acelerar la escisión y decidirá quién la liderará una vez una vez que presente el informe sus estados financieros del primer trimestre de 2021, a principios de mayo.

De esta manera, Bausch+Lomb está un poco más cerca de convertirse en una empresa independiente y autónoma, que cotizará en bolsa y será una de las mayores especialistas en el segmento de la salud visual.

Bausch+Lomb será una empresa que cotizará en bolsa y se especializará solo en salud visual

Bausch Health ha hecho el anuncio tras nombrar a Paul S. Herendeen como asesor del presidente y consejero delegado de Bausch Health, a partir del 1 de junio de 2021. Se trata de un cargo de nueva creación.

Herendeen será reemplazado como director financiero por Sam Eldessouky, vicepresidente senior, controlador y director de contabilidad de Bausch Health. No obstante, Herendeen seguirá siendo vicepresidente ejecutivo y oficial de la Sección 16 de Bausch Health.

Bausch+Lomb alcanzó unas ventas de 4.408 millones de dólares (3.626,9 millones de euros) en el ejercicio 2020, lo que representa un descenso del 7% respecto a 2019.