Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb, penalizado por la covid: sus ventas decrecen un 7% en 2020...

Bausch+Lomb, penalizado por la covid: sus ventas decrecen un 7% en 2020 hasta 4.408 millones

Bausch+Lomb, otra víctima de la covid-19. La compañía, que pertenece al grupo Bausch Health, ha registrado unas ventas de 4.408 millones de dólares (3.626,9 millones de euros), lo que representa un descenso del 7% respecto a 2019.

El descenso de produjo a pesar de que Bausch+Lomb sacó adelante su negocio en el cuarto trimestre del ejercicio, cuando sus ventas se situaron en 1.242 millones de dólares (1.021,9 millones de euros), frente a los 1.238 millones de dólares (xx millones de euros) que ingreso en el mismo periodo del año pasado.

A pesar de la pandemia de la covid-19, Bausch+Lomb lanzó nuevos productos al mercado como, por ejemplo, las lentes de contacto diarias desechables de hidrogel de silicona (SiHy) Infuse, que comenzaron a comercializarse en el mercado estadounidense.

A pesar de la pandemia de la covid-19, Bausch+Lomb lanzó nuevos productos al mercado en 2020

La compañía también engordó su oferta en Australia, Canadá y Hong Kong con las lentillas desechables Ultra One Day SiHy.

La empresa, además, obtuvo una licencia exclusiva de Eyenovia, Inc. en los Estados Unidos y Canadá para el desarrollo y comercialización de una solución oftálmica de atropina, que se está investigando para la reducción de la progresión de la miopía pediátrica en niños de 3 a 12 años.

Joseph C. Papa, presidente y consejero delegado de Bausch Health, ha valorado de manera positiva los resultados del grupo.

“Durante la recesión relacionada con la pandemia, enfocamos nuestros esfuerzos en aumentar la participación de mercado de los productos promocionados clave, administramos cuidadosamente nuestros gastos y continuamos invirtiendo en nuestra cartera para oportunidades de crecimiento futura”, ha remarcado.