Aural va ganando terreno en el mercado español de la audiología y, en buena parte, lo viene haciendo gracias al nexo estratégico que ha logrado establecer con las ópticas, lo que, a su vez, viene a confirmar que se tarta de dos negocios complementarios.
Aural impulsa su crecimiento de la mano de la óptica y apunta a los 60 millones en 2023
La empresa cuenta en su red de distribución con 150 centros Aural Premium que están ligados a ópticas
En la actualidad, la empresa cuenta con más de 300 puntos en el mercado español, de los cuales, 26 son franquicias regentadas por ópticas. En esa cifra también están incluidos 150 centros Aural Premium que, en buena parte, están ligados a ópticas, según ha explicado Ignacio Martínez, director general de Aural, a Modaengafas.com.
Los centros Aural Premium son clave para el grupo, ya que son puntos de venta con los que mantiene una relación de exclusividad y un puente importante para llegar a los consumidores.
Aural da un paso adelante en su expansión y prevé finalizar 2023 con cinco centros experienciales
En 2022, Aural registró una facturación neta de 53 millones de euros. El objetivo para el actual ejercicio es crecer un 15% hasta romper el techo de los 60 millones.
De hecho, Martínez ha enfatizado en que Aural está aplicando un plan estratégico que tiene como finalidad incrementar las ventas un 15% anual durante el próximo quinquenio y, de este modo, consolidar su imagen en el mercado de la salud auditiva.
Aural es una de las empresas históricas del sector, pues sus orígenes se remontan al 1978. Juan Martínez Sanjosé -el padre del actual general de Aural- creó una sociedad con Widex (ahora WSA, tras la fusión entre Widex y Sivantos), de la que tiene el 70%; en tanto que, la multinacional danesa cuenta con el 30% de las participaciones.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com