Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon supera los números de la prepandemia y crece un 58% en...

Amplifon supera los números de la prepandemia y crece un 58% en el primer semestre de 2021

Tienda de Amplifon en Madrid.
Tienda de Amplifon en Madrid.

Amplifon acelera a pesar de los nubarrones que sigue provocando la covid-19 en el mundo. El grupo, dueño de Gaes, alcanzó unos ingresos consolidados de 959,5 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que representa un aumento del 58,0% a tipo de cambio constante respecto al primer semestre de 2020.

Con respecto al primer semestre de 2019, cuando aún no se había desencadenado la pandemia del coronavirus, el crecimiento de Amplifon es del del 17,1% a tipo de cambio.

Entre enero y junio de 2021. Amplifon obtuvo un beneficio neto recurrente fue de 80,3 millones de euros, frente a los 12,6 millones de euros registrados en el primer semestre de 2020. Con respecto al primer semestre de 2019, la ganancia del actual ejercicio es un 35,3% superior.

Amplifon obtuvo un beneficio neto recurrente fue de 80,3 millones de euros

Amplifon ha señalado que el rendimiento de su negocio fue extremadamente positivo en todas las regiones: se registró una evolución solida en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), gracias a un fuerte crecimiento principalmente en Francia, España, Portugal y Bélgica.

Norteamérica reportó un “excelente crecimiento orgánico”, muy por encima del mercado, que se combinó con la adquisición de PJC Hearing, así como con los sólidos desempeños registrados en Canadá.

En Latinoamérica, Amplifon también creció a pesar del efecto cambiario particularmente adverso; en Asia-Pacífico, la compañía registró un desempeño “sobresaliente” gracias a un alza orgánica de dos dígitos en comparación con 2019 en Australia, Nueva Zelanda y China.