Inicio CONTEXTO Alemania, el mayor mercado de la óptica en Europa, esquiva la recesión...

Alemania, el mayor mercado de la óptica en Europa, esquiva la recesión al crecer un 0,1% en el tercer trimestre

Opti Munich
Opti es una de las mayores ferias de óptica de Europa. FOTO: Opti

Alemania sale de la recesión. El país, convertido en el mayor mercado de la óptica en Europa, ha esquivado la recesión en el tercer semestre del año, ya que su Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,1%,

Así lo confirman los últimos datos divulgados por la Oficina de Estadística de Alemania, que alejan los fantasmas de una contracción económica de la locomotora europea que, además, es la sede de una de las principales ferias del sector como Opti, que del 10 al 12 de enero de 2020 celebrará su primera edición en Múnich. De hecho, en el certamen ya han confirmado su participación empresas españolas como Yodel, See2See Eyewear, Creasol, Xavier Garcia, Jisco Eyewear. Kaleos o Zen.

El negocio de la óptica en el mercado alemán moverá 7.318 millones de euros en 2019, lo que representa un 2% más frente a la cifra de negocio generada en 2018, según las últimas estimaciones de Statista.

El negocio de la óptica en el mercado alemán moverá 7.318 millones de euros en 2019

El crecimiento del mercado de la óptica vendrá por el target de los présbitas que, en este momento, son más de la mitad de la población del país, de acuerdo con datos que aporta Euromonitor. Un tercio d la población, además, es miope, y una cuarta parte sufre de hipermetropía.

Fielmann, que acaba de cerrar los nueve primeros meses del año con una facturación de 1.250 millones de euros, mantiene su posición de liderazgo en Alemania, Después están Rodenstock y Carl Zeiss Vision.

En términos de la distribución, en el mercado alemán se espera un fuerte despegue de la suiza Visilab, ya que la empresa (propiedad de Grandvision) prevé abrir 76 puntos de venta en Alemania hasta 2023. De las nuevas ópticas de la empresa, 19 funcionarán con la marca Visilab, 21 como Kochoptik y 36 como Masvisión, esta última, cadena de origen español que el grupo está introduciendo en el mercado germano.